ANÁLISIS DE ESTRÉS DE VOZ

(DETECTOR DE MENTIRAS O POLIGRAFO DE VOZ)

Análisis de estrés de voz es un tipo de detector de mentiras que mide el estrés en la voz de una persona. Eso hace que sea registrable, y significa que puede ser medida una verdad o una mentira científicamente, ya que las frecuencias de la voz humana en el rango de 8-12 hz son sensibles a la honestidad. Cuando una persona está siendo honesto el sonido promedio en ese rango por lo general por debajo de 10 hz, pero por lo general por encima de 10 hz en situaciones deshonestas.

 

Este sistema es básicamente un polígrafo de voz

No necesita cables, y no es incomodo, se examina generalmente con un promedio de 20 a 45 preguntas y según el caso, o modalidad de la empresa o persona que requiere el servicio, este se adecua a la necesidad o vejamen, a cuestionar o indagar.

 

 

Historia

 

El uso de análisis de estrés de voz (VSA) como un detector de mentiras se hizo popular a finales de 1970 y 80. Hoy el análisis de  estrés de voz, es  una alternativa a la prueba del polígrafo como método de detección de mentiras, ya se usa ampliamente en todos los campos de investigación con un margen de confiabilidad del 98.9% en sus resultados, dejando el otro 1.1%  a la eficacia del entrevistador sus métodos de examen y a la calidad humana en ese entonces.

 

PROBLEMÁTICA Y APLICACIÓN DEL SISTEMA DE ANÁLISIS  DE VOZ

 

La problemática habitual de una empresa son los empleados deshonestos, y estos  no son fáciles de identificar, porque el empresario normal, está muy ocupado en mejorar su calidad de servicios y productos, promover las ventas y controlar los procesos de producción, sin embargo los empleados deshonestos representan un 40% de las pérdidas en una empresa promedio provocando desestabilización y por ende una mala imagen de la misma.

Los resultados del análisis de estrés de voz  son  inmediatos e impresionantes, en las primeras entrevistas los empresarios han podido identificar a varios empleados deshonestos y corregir sus mecanismos de control en diversos aspectos, haciéndolos más efectivos. La información obtenida también les ha ayudado a mejorar el ambiente de su empresa y reducir costos innecesarios.

ENFOCADO A LAS SIGUIENTES ÁREAS Y CAMPOS DE APLICACIÓN

  • Área comercial
  •  industrial
  • Residencial
  •   Estatal
  •    Personal
  • Call centers de entidades financieras y de seguros a nivel nacional, “toda la república” e internacional
  • Toda entidad y persona que lo requiera

 

ÉXITO INTERNACIONAL

  El laboratorio de investigación de la fuerza aérea, roma, nueva york, octubre de 2000. Financiado por el instituto nacional de justicia, un estudio de tres años por el “afrl” determinó que el análisis de tensión en la voz alcanzó una tasa de exactitud del 100% cuando se utiliza para detectar el estrés en 45 preguntas con modalidad de verificación de la honestidad humana.

 

En comparación con el polígrafo tradicional de cables que se considera una ofensa social este es el método más novedoso y revolucionario utilizado por empresarios y personas en general de éxito en el mundo de los negocios.

 

NUESTROS CLIENTES.

Nuestra base de clientes abarca los servicios policiales “empresas de seguridad”, bufetes de abogados, periodistas, investigadores profesionales, clientes corporativos e instituciones estatales y particulares dentro del territorio nacional e internacional  No podemos revelar la identidad de nuestros clientes  organismos o empresas debido a la estricta protección de la privacidad y las restricciones legales así como la ética y la confianza depositada en nuestra empresa.

 

Los Hechos y precedentes

  • Análisis de tensión de voz es tan efectiva  que ha suplantado al polígrafo de cables se puede usar en secreto en las negociaciones de contratos, en contrataciones conversaciones privadas para obtener ventajas o con previa autorización.
  • Análisis de tensión de voz  fue desarrollado para los Estados Unidos para uso de Inteligencia Militar en busca de una alternativa al cable detector de mentiras y de una nueva eficacia no tan ortodoxa.
  • Análisis de tensión de voz es utilizada por la Patrulla de Autopistas de EE.UU en fronteras aeropuertos, y cerca de 1.500 agencias de aplicación de la ley.
  • Análisis de estrés de  voz La mayoría de las compañías de seguros  utilizan en secreto o con previa autorización su uso  cuando existe sospecha de alteración de una perdida.

Procedimiento:

  1. Entrevista con el solicitante de forma personal o telefónica para ampliar la información ” si lo requiere oficina móvil”
  2. Entrevista preliminar con la persona a ser evaluada
  3. Selección de la técnica para evaluar la credibilidad del testimonio
  4. Diseño del cuestionario o test de la verdad.
  5. Obtención del consentimiento verbal y por escrito firmado y notariado.
  6. Explicación del procedimiento al evaluado
  7. Aplicación del cuestionario o test
  8. Evaluación de resultados con las técnicas aplicadas
  9. Reporte y recomendaciones
  10. Aplicación del mismo en un lugar cómodo

 

Ventajas:

  • Alta confiabilidad
  • Aplicable en entrevista personal o vía telefónica
  • No requiere conexiones incomodas a la persona analizada
  • Es rápido y sencillo,
  • Precio adecuado a la empresa o persona requirente mejoramos cualquier precio dentro del mercado mundial. “compruébelo”

 

APLICACIONES PRICIPALES

 ANÁLISIS  DE ESTRÉS DE LA VOZ

PRUEBAS DE HONESTIDAD, CON EL SISTEMA ANALIZADOR DE ESTRÉS DE VOZ  (VSA)

 

1. PRUEBAS PARA SELECCIÓN DE PERSONAL: Comprobamos la honestidad de las personas que ingresan a las empresas,  evitando infiltrados, personas con antecedentes deshonestos, se evita ingresar personal susceptible a cometer actos ilícitos. Se reduce la rotación por siniestros y se optimiza la estabilidad del trabajador.

 

2. RUTINARIAS DE CONFIABILIDAD: La entrevista con el sistema actúa como DISUASIVO, reduce y previene hechos delictivos, evita la Fuga de información y / o espionaje industrial de los empleados actuales en cargos sensibles o vulnerables a cometer actos delictivos, ilícitos, actos terroristas, etc.

3. INVESTIGACIONES: Orienta la investigación y determina quien posiblemente tiene relación directa con el ilícito; (robo, fraude, estafa, infiltración de delincuentes, corrupción, etc.).   La aplicación en Investigaciones en una empresa privada es para determinar si  algún empleado ha sido involucrado en cualquier manera ( incluyendo Fuga de Información ) en caso de robo u otros ilícitos dentro de la empresa.

Además de las aplicaciones principales indicadas arriba, hay muchas aplicaciones mas como Prevención de Secuestros, Inteligencia (Industrial y Militar), Seguridad de los Aeropuertos y Aérea, Prevención de Reclamos Falso en las Aseguradoras,

 

Cada tipo de prueba tiene un Protocolo diferente.  De hecho, es normal que en Selección de personal o Confiabilidad cada puesto tiene un Protocolo diferente.  Las técnicas para la formación correcta de preguntas y protocolos es una parte del Curso de Capacitación/Certificación.

El tiempo normal para cada entrevista en Recursos Humanos (Selección de Personal o Pruebas de Confiabilidad) es de una hora aproximadamente.   En caso de Investigaciones es de una hora y media a dos horas, aunque en algunos casos la entrevista puede durar varias horas.

Buscar Productos

[aws_search_form]